viernes, 5 de noviembre de 2010

Quiche Lorraine

Esta especialidad francesa probablemente es la que más gusta a la gente y que más me piden mis amigos cuando cocinamos juntos. Siempre tiene éxito y si la has probado alguna vez, no te olvidarás de este pastel salado tan bueno. Es muy fácil de hacer y su preparación tarda solamente 10 minutos…. pero no te prometo que la Quiche sobreviva muchos minutos, ¡la boca ya se me hace agua!
Ingredientes (para 4 personas):
1 masa de hojaldre redonda (disponible en cualquier supermercado)
250g de bacon cortado en tiritas
400g crème fraiche o nata
2 huevos
250g de queso rallado
(Sal)

Preparación:
Expande la masa de hojaldre (con el papel) en un molde redondo y métela al horno (170º) durante 5-7 minutos. Es importante que la masa se haga un poco y que crezca con la temperatura. Saca el molde del horno y déjalo reposar durante unos instantes, mientras que prepares el relleno. No apagues el horno, todavía lo necesitamos. Si el hojaldre ha subido mucho por el centro, aplástalo un poco con una cuchara.
Coge el bacon y fríelo hasta que se tueste. Añade la crema fresca o la nata y baja el fuego. Después echa el queso rallado y muévelo todo hasta que el queso se haya fundido. Puedes echar una pizca de sal pero en realidad no hace falta porque el bacon y el queso llevan ya bastante sal. Apaga el fuego. Bate los dos huevos en un cuenco aparte y échalos a la nata. Mezcla todo bien. Ahora debes echar todo a la masa de hojaldre y hornearlo unos 30 minutos. Es importante que el huevo cuaje bien. Un consejo: para ver si el pastel está listo, muévelo un poco. Si la nata con los otros ingredientes han cuajado bien, debería tener la consistencia de un flan.
La quiche lorraine está esperando su momento de degustación. Córtala en 4 piezas y acompáñala con un vino tinto. ¡Buen provecho!

Laura L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario